"Mi nueva historia" cuenta la historia de Lizzy, una chica hija de padres ricos que tiene que asistir a Oxford para estudiar medicina. Al principio pensó que ese no sería su lugar y que, como en otras ciudades en las que había vivido, no tendría muchos amigos pero todo eso cambia desde el momento en que conoce a Daniel...

Esta es mi primera historia que escribo en un blog y no estoy acostumbrada a escribir capítulos largos, a si que tengo que disculparme por si en algún momento os pareciese un capítulo demasiado corto.

No olvidéis dejar comentarios. :D

lunes, 7 de mayo de 2012

PREFACIO




*Narra Lizzy*

Las 06.30 a.m. Ya es la hora, por fin llegó el momento de prepararme para mi nueva vida, ¡nada más y nada menos que en Oxford! Aunque estoy un poco nerviosa, no quiero que piensen que estoy allí por mi dinero como otros estudiantes si no porque me he esforzado muchísimo estos años y me merezco estar allí.

Todavía me queda un largo camino, ya que yo no soy de Inglaterra, si no de Austria, mejor dicho, de Viena, ciudad de la música. Nada más regresar a Austria hace un par de años, ya tenía claro que quería aprender a tocar el piano, y así fue, aunque al principio fue un poco complicado pero nunca me rendí y por fin, lo conseguí. Viena no ha sido la ciudad en la que he vivido siempre. Aunque naciera aquí, también he vivido en París, Roma, Berlín e incluso ¡en New York! ya que mis padres son médicos y a veces tienen la obligación de viajar por todo el mundo y a mí, no me queda otra que ir con ellos, pero esto va a cambiar, a partir de ahora voy a vivir sola en Inglaterra.
De repente, escucho unos pasos que provienen del pasillo.

-¿Elizabeth? ¿Ya estás despierta?- preguntó mi madre entrando por la puerta. -Ya sabes que tienes que tomar el avión.

-Sí mamá, lo sé, intentaré vestirme lo más rápido posible.

Aunque no estoy muy segura de que pueda hacerlo, ya que tampoco se que ponerme y aún me queda repasar las cosas que me voy a llevar a la universidad.

-Eso espero, porque ya sabes que en dos días empiezas la universidad y tienes que instalarte allí lo antes posible.

-Vale mamá.

Mi madre sale de la habitación y yo me dispongo a abrir el armario. Tengo bastante ropa, pero nunca se que ponerme, aunque pensando que en Inglaterra hace bastante frío debería llevarme mucha ropa de abrigo para pasar allí el invierno. Al final, decido ponerme unos vaqueros con un jersey azul. No es algo muy elegante, pero es perfecto para la ocasión y además es abrigado.

Cuando salgo de casa, están todos esperándome. Mi madre, mi padre, que ya estaba un poco enfadado por mi tardanza y el nuevo chófer de la familia, Fred, que será el que nos llevé a el aeropuerto.

Durante el camino hacía allí, mis padres no paraban de decirme que tenía que esforzarme muchísimo, que no era una universidad cualquiera, si no una de las mejores del mundo y que tenía que sentirme muy afortunada por estar allí y por supuesto, que no me olvidara de escribirles para que supiesen como estoy.

Yo ya estaba un poco cansada de todo ese tema. No me importa que sea una buena o mala universidad, tan solo quiero poder ser un poco más independiente de lo que hasta ahora he sido. 

Mis padres han estado siempre encima de mí, diciéndome que debo o que no debo hacer. Ellos se encargaban de que viviera mejor que el resto y también elegían los mejores colegios de cada ciudad. Como no, ahora han vuelto a hacer lo mismo y han sido ellos los que han elegido la universidad. Allí fue donde ellos estudiaron cuando tenían mi edad y gracias a eso, se conocieron, y ahora me toca a mí estar allí.



Cuando llegamos al aeropuerto mis padres estaban muy tristes, es normal ya que no me van a ver hasta el año que viene, cuando termine el primer curso de medicina, pero les prometí estar siempre en contacto con ellos, mediante Emails que tendría que escribir cada día.

Con las maletas en las manos me despedí de ellos y entré en el pasillo que me llevaría al avión. Cuando me senté en mi butaca, me preparé para despegar. No era la primera vez que me montaba en un avión así que ya sabía como hacer para no notar el cambio de presión durante el despegue.

Una vez que ya estábamos en el aire no podía parar de mirar el paisaje, el Danubio desde arriba era algo asombroso y pensar que me iba a ir muy lejos de allí, del lugar en el que nací y que años más tarde volví, durante mucho tiempo, hizo que se me cayeran las lagrimas. En Viena era donde mejor había estado en toda mi vida, pasear por las calles del centro me hacía sentirme bien. Ya no volvería a ver a mi familia, y aunque no haya tenido muchos amigos debido a tantos cambios de ciudad, echaré de menos a los amigos que he tenido estos últimos años cuando estudiaba aquí, aunque tampoco puedo olvidarme de los amigos que conocí en las otras ciudades que un día también les tuve que decir adiós, pero sé que conoceré a gente nueva en Oxford y eso hizo que me alegrara un poco.

Antes de salir de casa cogí un pequeño cuaderno azul al que llame “Mi nueva historia” y para comenzar a escribirlo en el momento en que estuviera sola. Este año me he propuesto escribir en él todos los días y contar todo lo que haga en mi nueva universidad.

Espero poder contar en él, los nuevos amigos que haga allí, las fiestas que tengamos y los momentos más divertidos. Más o menos será como una especie de diario pero solo con los buenos momentos de esta nueva vida que no ha hecho más que comenzar.




3 comentarios:

  1. Me encanta Angels!!!:D Siguiente yaa!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta como pinta esta historia :) Sigue así!

    ResponderEliminar
  3. esta bien pero cuidado con el tiempo. No saltes tan rapido de unos acontecimientos a otros por ejemplo en el principio describe mas los lugares que visita. Es mi opinion pero por lo demas esta genial pinta muy bien ;)

    ResponderEliminar