"Mi nueva historia" cuenta la historia de Lizzy, una chica hija de padres ricos que tiene que asistir a Oxford para estudiar medicina. Al principio pensó que ese no sería su lugar y que, como en otras ciudades en las que había vivido, no tendría muchos amigos pero todo eso cambia desde el momento en que conoce a Daniel...

Esta es mi primera historia que escribo en un blog y no estoy acostumbrada a escribir capítulos largos, a si que tengo que disculparme por si en algún momento os pareciese un capítulo demasiado corto.

No olvidéis dejar comentarios. :D

miércoles, 9 de mayo de 2012

CAPITULO 1


*Narra Lizzy*

¡Por fin! Ya he llegado a Londres, solo me queda muy poco recorrido para llegar a la universidad pero ahora lo primero que tengo que hacer es buscar un taxi que me lleve hasta allí, aunque lo mejor será que coma algo. La comida del avión no ha estado mal pero me parece demasiado poca para ser un desayuno, así que mejor me dirigiré a una pastelería para comprar un Donut de chocolate, ¡tienen una pinta deliciosa!

Cuando salgo de la tienda, voy al Hyde Park un lugar perfecto para sentarse y disfrutar del día. Es genial ver que en el centro de una ciudad tan importante haya una gran zona verde. Me siento para tomar un poco el sol y comer el Donut, mientras que veo a gente paseando, o simplemente sentadas en el césped hablando. Normalmente cuando me cambio de ciudad, lo primero que hago es pasear por las calles y por los parques de allí. Lo mejor que recuerdo fueron los campos Elíseos en París, fue algo asombroso. París siempre ha sido unas de mis ciudades favoritas, sobre todo en navidad. Pasear por la torre Eiffel iluminada de una forma especial por ser navidad era algo que valía la pena ver.



Cuando termino, me voy en busca de algún lugar en el que pueda ver donde se encuentra Oxford, lo mejor es que vaya a un punto de información ya que allí me pueden decir donde puedo coger un autobús, el problema es que nunca he estado aquí antes, así que no tengo ni la menor idea de donde puede haber uno. Así que vuelvo a la pastelería para preguntar donde está.

Cuando llego espero mi turno y una vez que la camarera ha dejado de servir las mesas, la paro para preguntarselo.

-Perdona que le moleste, pero, ¿podría decirme dónde hay una estación de autobuses?

La mujer me mira un poco extrañada. Supongo que será porque se ha dado cuenta de que no soy inglesa y como es lógico, que tampoco conozco las calles, así que espero que no esté muy lejos porque si no, no voy a poder llegar a tiempo.

-La estación de autobuses esta muy cerca de aquí. ¿Sabes por casualidad dónde está el aeropuerto?

-Sí, vengo de allí.

-Pues justo a la izquierda está la estación de autobuses, no tiene perdida.

Me despido de la mujer y vuelvo otra vez al lugar del que partí. No se como no he podido darme cuenta antes de que los autobuses suelen estar cerca de los aeropuertos. Son las 13.30 a.m. Y por experiencia se que, o el autobús acaba de salir o va salir en media hora.

Cuando por fin llegó, miro el reloj y veo que no es muy tarde, aun quedan unos diez minutos para las 14.00 a.m. Me coloco en la fila y espero a que la mujer que hay en el mostrador me atienda.

-Hola, ¿podrías decirme si de aquí sale algún autobús para Oxford?- le pregunto con la esperanza de que no acabe de salir.

-Sí, dentro de diez minutos saldrá el próximo. ¿Tu también vas a la universidad?- Me preguntó la mujer.

Parecía bastante simpática, pero cuando dijo “también” me extrañe un poco. ¿Hay alguien más que vaya a Oxford?

-Sí, no soy de aquí, así que estoy un poco perdida- le dije a la mujer que me escuchaba atentamente, como si le pareciera muy interesante todo lo que le estaba contando.

-Puedes esperar allí si quieres a que llegue el autobús, no eres la única que va a la universidad hoy- me dijo a la vez que señalaba a un chico sentado en un sillón entretenido con su móvil.

El chico tiene la piel morena, el pelo castaño y ojos verdes, no parece ser de aquí ya que la mayoría de chicos a los que he visto no son tan morenos como él. Decido acercarme para saludarlo, aunque no estoy muy segura de que decirle, ya que no lo conozco de nada.



-Hola- Es lo único que se me ha ocurrido decirle, supongo que es una buena forma de comenzar una conversación.

*Narra Daniel*

Estaba un poco aburrido de tanto esperar a que llegase el autobús así que me entretuve con el móvil hasta que apareció delante de mi una chica, tiene el pelo largo de un color castaño oscuro, la piel clara y los ojos de un tono tan oscuro como su pelo de los que es imposible apartar la vista. Lleva una maleta en cada mano. Supongo que también estará esperando a que llegue el autobús.

-Hola, ¿que tal?- me levanto para poder hablar con ella.

-Bien, gracias. ¿Tu también vas a Oxford?- Me pregunta con un inglés perfecto, aunque dudo mucho que sea porque es de aquí.

-Sí, ¿tu también?- Le digo preguntándome si ella también está aquí para ir a la universidad.

-Sí, empiezo este año en la universidad. ¿Tu eres de Londres?

-No, es la primera vez que vengo, soy de Barcelona. ¿Y tu?- aprovecho para saber de verdad de donde es.

No tiene pinta de ser de Londres. Sus ojos y su pelo son muy oscuros, nada que ver con la gente de aquí, y su inglés no tiene comparación con los que hasta ahora he escuchado.

-No, yo tampoco soy de aquí. Acabo de llegar esta mañana. Soy de Viena.

¡De Viena! Ya sabía yo que ella no era de aquí. Al menos ya he conocido a alguien que va a la universidad de Oxford. Venía un poco preocupado, yo no conozco aquí a nadie, es más nunca he salido solo de España hasta ahora y tampoco tengo tanto dinero como muchos que van allí, no soy el típico hijo de padres ricos a los que le pagan la carrera para estudiar en la prestigiosa universidad de Oxford, solo estoy aquí porque he conseguido que me den una beca para venir a estudiar aquí durante un año después de esforzarme muy duro estos últimos años, pero jamás habría pensado que esta chica también iría allí. Parece una chica bastante normal, con unos vaqueros y un jersey azul marino. No se porque motivo irá a estudiar a Oxford, pero no parece de las típicas chicas universitarias pijas. Me pregunto que estudiará esta chica allí. Lo único que se, es que ambos estamos un poco perdidos aquí solos.

*Narra Lizzy*

Parece un chico normal. No viste excesivamente con ropa de marca pero va muy bien vestido con unos vaqueros y una camisa. Habla bien inglés aun no siendo su verdadero idioma, pero se le nota que es español por su acento. No me había dado cuenta de que no le había preguntado su nombre y no quiero que parezca que soy una maleducada.

-¿Cómo te llamas?- le pregunto rápidamente.

-Daniel ¿y tu?- me dice bastante interesado por saberlo.

-Elizabeth, pero puedes llamarme Lizzy.

-Encantado Lizzy, bueno, parece que ya esta ahí el autobús. ¿Qué te parece si vamos juntos?

-Sí claro, será genial- acepto encantada, para seguir hablando con él.

Siempre he querido saberlo todo sobre el modo de vida de las otras ciudades y sus costumbres. Cada vez que me cambiaba de ciudad era algo muy complicado para mí, ya que no todos los países son iguales. Cada uno tienen sus fiestas que se celebran de formas muy diferentes.

Durante todo el camino estuvimos hablando de nuestras respectivas ciudades. Quería saberlo todo sobre España ya que aunque haya viajado mucho, todavía no he tenido la ocasión de ir allí y el me preguntó sobre Austria, él tampoco había ido nunca pero le parece un país genial, y había escuchado mucho sobre él, sobretodo lo más conocido de Austria, que Mozart nació allí.

Sin darnos cuenta, ya habíamos llegado. Cuando bajamos contemplamos la entrada de la famosa universidad. Era increíble verla de cerca, nada que ver a como la ponen en las películas, nunca pensé que podría estar aquí algún día. Y además ya no me sentía tan sola como al principio, había conocido a Daniel, mi primer amigo aquí en Oxford. Este año iba a ser muy diferente.

*Narra Daniel*

Nunca pensé que yo podría estar en esta universidad. Siempre soñé en estar en una universidad
importante pero nunca me habría imaginado que se hiciera realidad. Estar en el extranjero es extraño para mí, pero ya no estoy solo, por suerte he conocido a Lizzy, aun no la conozco mucho pero es bastante divertida y simpática y todo lo que me cuenta es bastante interesante. Sé que con ella aquí todo será distinto a como pensaba que sería.


3 comentarios:

  1. Me gusta el hilo que lleva y te expresas muy bien :)
    Un beso, me paso :)
    http://believebreathedream.blogspot.com.es/
    Pd: Keep Calm and Carry On ∞

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Angels!!! Me has enganchado!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho! Escribes muy bien :)
    Sigue así y espero que no te olvides de mis blogs eeh :D
    Un beso!

    ResponderEliminar